martes, 12 de mayo de 2009

El arte -cachondo- de Bill Ward





Hace poco adquirí el recopilatorio de 'Sex to Sexty' (Ed.Taschen). 'Sex to Sexty' fué una publicación de humor gráfico destinado a adultos, en el cual campaban a sus anchas gran número de chistes y viñetas de alto contenido erótico, pero visto desde la perspectiva del humor. Pronto se convirtió en una colección de chistes obscenos y guarretes publicados entre los años 1965 y 1983. Sus orgullosos 'padres', el tejano John Newbern, y su socio, Pierre Davis.




Mirando el contenido, me gustó especialmente la obra de Bill Ward, pues sus imponentes y turgentes mujeres por lo general miran desde sus altos tacones e impertérritos pechos a hombres-pelele y al mundo que tienen por delante. Aparte de la gracia que puedan tener los chistes ilustrados de Ward, la tećnica y la manera de dibujar es bastante admirable.





Este señor (en el Valhalla-rodeado de sus valkirias ya desde 1998) con cara de 'mozo de pueblo arriau' comenzó a dibujar mozas a partir de los 17 años, cuando veraneaba en un pueblo costero.



El mozo, con los ojos como platos, comenzó a ilustrar a esas bellezas en mini-bikinis que tanto le emocionaban, y no se le daba mal. En la escuela de arte de Brooklyn en la que estudió, su profesor le dijo que dibujara lo que más le gustara, y Bill, claro, pues a dibujar mozas. Pronto fué reclamado por varias publicaciones de humor gráfico para adultos, donde sus exuberantes protagonistas se convirtieron en referente para muchos americanos del momento.







Más en Women of Ward

3 comentarios:

Periko dijo...

VIVA EL TETAMEN!!!

Dr.Chainsaw dijo...

Me flipa este tio!!! Menudo descubrimiento! Si es que... Tiran mas dos tetas que dos carretas! Yeah!

Le Vixen Fatale dijo...

¿Que son 'carretas'?

jijiji