martes, 2 de junio de 2009

Homo Ibericus Guarris (parte I)

Voy a inaugurar una serie de post dedicados a esos seres guarros y zafios que campan por las 'viñetas del señor'. Personajes mocosos, eructones, escatológicos, salidos y con alergia a la buena apariencia, dignos de la compasión de los fabricantes de perfumes y champuses.

Empezaré con un personajasco, una abominación higiénica, 'engendrao' por Alberto Calvo (padre también de una delicada criatura, Supermaño), llamado Pepe Persona.



Me emocionó sobremanera la primera vez que me compré un Supermaño en un kiosko de viejos de Zaragoza (los mejores, oigan!!). Recuerdo que era en formato 'mafalda' pero más delgao y baratico. Y aparte de contener las historietas del Supermaño y compañía, al final de la publicación estaba esta joya!!!

PEPE PERSONA!!!



Un tio con bigote (me recuerda a un tal Rufián Muñón, ajjjj), con los ojos hundíos, desgarbao pero entrañable. Un tio que se come sus cacas y se deleita con las borretas del hombligo (pelusas osea...) a la vez que ordena con obsesiva parsimonia sus uñas de los pies.



Envuelto en sus mocos post-estornudo, Pepe Persona me empujó a coleccionar los Supermaños, más que por el mañaco, por la guarrez inmunda de Pepe...



Larga vida al Ibericus Guarris !!!
(que por suerte o por desgracia, no está en vías de extinción, al contrario!! con sus pedos y hedor nos extinguiremos los demás!!)

2 comentarios:

Juanma Rueda dijo...

ya decia yo que me recordaba a supermaño, que grande supermaño

Dr.Chainsaw dijo...

BUENISIMO!