lunes, 20 de julio de 2009

Veroticamente


Hablando un poco sobre cómics, y para los que no la conozcáis, os presento la editorial Verotik. Propiedad del ex-Misfits y ex-Samhain, Glenn Danzig, Verotik recoge varias series donde el denominador común son el sexo, los monstruos, el porno y el crimen.

Creada a primeros de los 90, estos cómics de adultos fueron censurados varias veces, llegando incluso a llevar a la editorial a cerrar intermitentemente, debido al alto contenido de sexo explícito y violencia. De hecho, en el propio nombre de la editorial confluyen los dos términos.

El mismo Danzig comenta que ya desde pequeño coleccionaba comics y desde siempre tuvo ganas de crear una editorial propia donde dar lugar a los temas que le gustaban, y poder contar con los artistas que el quisiera.

Entre todos los artistas que habitualmente colaboran con la editorial se pueden encontrar autores de renombre como Bill Sienkievicz, el finado Martin Emond, Chiodo, Horley y el propio Glenn.

Series como Satanika, Morella, Death Dealer o Jaguar God, que llevaron a la editorial a ser conocida mundialmente, dieron lugar a muchos más productos bajo el sello de Verotika (Akuma-she, Albion Spider of Dajette, Devilman (manga), Ge Rouge, G.O.T.H, Sunglasses After Dark, Venus Domina, Verotik World (recopilatorios) , Wing Bird y Grub Girl).


Éste último, Grub Girl, junto con Satánika están en proyecto de ser llevadas a la pantalla (de hecho, Grub Girl ya se puede encontrar incluso en la red. Explica la historia de una prostituta abyecta sedienta de venganza, muerte, y otros fluidos corporales).


Versión cinematográfica de Grub Girl

Recomiendo que os hagáis con ellos, sobre todo si buscáis cosas diferentes y curiosas...

Más en Verotik

3 comentarios:

Dr.Chainsaw dijo...

Recuerda que quiero heredar todos tus tebeos de Verotik eeee! jejeje! Danzig es un peaso de editor.

Dr.Chainsaw dijo...

Eso si, has olvidado mencionar que Simon Bisley también ha currado para esta editorial como portadista ;)

Le Vixen Fatale dijo...

Me he acordado hace un rato, con lo que me quiero al Bisley...ai...

Pues eso que Simon Bisley ha colaborado en muchas ocasiones con Verotik, a destacar las peaso portadas. Tenía un pique con Martin Emond en este tema...